“Impacto de la Gestión del Conocimiento en el desarrollo de las competencias profesionales de los egresados de los programas virtuales”

04/04/2017

Impacto de la Gestión del Conocimiento en el desarrollo de las competencias profesionales de los egresados de los programas virtuales

 

 

 
La Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec) “La Tecnológica” , es una institución de educación superior a distancia y virtual, avalada por las leyes y normativas de la República Dominicana bajo el decreto No. 753-03, del 12 de agosto del 2003,  en su Plan Estratégico Institucional, se define su visión como “Ser Líder Nacional de la Educación Virtual” y para cumplir dicha visión,  ha establecido taxativamente en su Misión “Formar profesionales competentes para la economía del conocimiento, mediante programas de educación fundamentados en la ciencia, la tecnología y la innovación”, lo que nos compromete a impulsar desde la Rectoría La Gestión del Conocimiento en todos los niveles de la organización.
 
Misión y Visión que descansan en una filosofía institucional basada en los siguientes valores: Nuestra gente, creatividad, compromiso, ética profesional, vocación de servicio, conciencia ambiental y  equidad, valores que inculcamos predicando con el ejemplo desde el momento en que nuestros estudiantes solicitan ser admitidos en la institución. Dichos valores han logrado que La Gestión del Conocimiento (Beazley, 2003. Pág. 51), “Un concepto aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencias existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización”, nos permita ir creando una cultura organizacional en la cual todos los miembros de la familia Unnatec están conscientes de compartir lo que saben, con la finalidad de generar ventajas competitivas frente a las demás instituciones de educación superior.
 
Para compartir eso que saben, se han invertido cuantiosos recursos económicos, financieros y humanos, con la finalidad de ir moldeando las competencias básicas, genéricas y especializadas que necesitan desarrollar nuestros profesionales, para que tengan un espacio asegurado en el mercado laboral de la vertiginosa económica o sociedad de la información y el conocimiento.   Se han instalado nuevos equipos con tecnologías MAC, se amplió el ancho de banda de la Red Interna a 50 Megabits en fibra óptica, se colocaron múltiples antenas en nuestros edificios para ampliar la cobertura Wi-Fi, instalamos nuevos servidores y plataformas adicionales para la red Social Yammer, repositorios en SharePoint,  servicio en línea con Kayako (Help Desk Software) , cuentas de office 365, una nueva versión del Aula Virtual, un nuevo Software de Gestión Académica, implantación de las Videoconferencias, capacitación y adiestramiento al personal docente y administrativo, fundamentado en nuestro modelo pedagógico, implementación de los Objetos Digitales de Aprendizaje (ODAs) a través de SCORM desarrollados en eXe Learning, contratación de nuestra Social Media Manager, entre otras estrategias.
 
Con todas estas inversiones, las autoridades de la Unnatec han establecido que es imprescindible que para asegurar el éxito del proyecto, es sine qua non que estén involucrados, además de los estudiantes, personal docente, administrativo y  académico, los egresados de la Unnatec, el sector empresarial, el sector gubernamental y los miembros de la sociedad dominicana en general, que deseamos un mejor proyecto de nación. Para ello creamos los comités consultivos, que nos facilitarán la actualización de nuestros planes de estudios acorde a las necesidades del mercado laboral,  implementación de los programas de pasantías laborales para nuestros estudiantes de término, alianza con el Ministerio de Hacienda y ADOARH, apoyo a las instituciones sin fines de lucro y las Pymes en su organización institucional (Negocios, Contabilidad Marketing y Sistemas) “Desarrollándole un Plan Estratégico Institucional y  de Negocios, un Plan de Marketing, un Sistema de Contabilidad y un Software Computarizado” totalmente gratis, a cargo de nuestros directores de escuelas y los estudiantes de término.
 
Con todas estas estrategias, buscamos apoyar el proyecto de nación que soñaron nuestros patricios, con nuestro esfuerzo y la formación de profesionales competentes, además de una cultura de valores y tecnología, lograremos ser mejores ciudadanos y mejor país. 
 
Luis Manuel Cruz Canario, MEd. MS. MRH.
Rector

Please reload

Posts Destacados

ESCASEZ MUNDIAL DE TALENTO

18/10/2018

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

© 2018 por Consultores en Educación, Tecnologías y Negocios, Cruz Canario, S.R.L. Politicas de Privacidad 809-809-221-3222 Ext.: 249 / lcruzcanario@hotmail.com  / www.rido.com.do / www.lcruzcanario.com

LOGO DE CONSULTORES.png
rido.jpg
logo nuevo 25 junio 2019 mas pixeles hor