ESCASEZ MUNDIAL DE TALENTO

18/10/2018

ESCASEZ MUNDIAL DE TALENTO
 

 


Las Universidades y Organizaciones podrían, construir una marca de empleador convincente.  La clave para construir la marca correcta como empleador empieza por identificar las cualidades distintivas de la organización que generan una conexión emocional entre el empleador y el empleado, es decir, todo aquello que le brinda satisfacción a las personas por las cuales desean trabajar allí. 
A medidas que la oferta del talento siga menguando a consecuencia de los cambios demográficos y la globalización, los empleadores tendrán que competir por la mano de obra complementaria con la misma agresividad con la que compiten por el personal permanente.

En una investigación realizada por expertos, se establecieron las  causas y consecuencias de la escasez del talento a nivel mundial en la generación de ventajas competitivas y sostenimiento de las empresas en un mundo globalizado y  abierto.  Y las recomendaciones para los gerentes de reclutamiento y selección sobre  las siguientes estrategias:
 
•Incluir  las competencias en los perfiles profesionalizados y en el proceso de  selección del personal requerido, porque no basta, según Martha Alles, con verificar los conocimientos, sino, las competencias, aún las de tipo inicial.
 
•Verificar en el postulante los siguientes criterios: Tenga una alta motivación frente a la vida, mayor exigencia de educación formal,     actualización pos universitaria,  que sean personas más comprometidas y un grado alto de motivación por el trabajo.
 
•Para el profesional de Reclutamiento atraer nuevos talentos y mantenerlos en la organización, debe trabajar en base a la propuesta de valor al empleado, según opina Idalberto chiavenato, haciendo referencia a un estudio de una empresa consultora estadounidense, McKinsey, que por sus siglas en inglés es EVP (Employee Value Poposition) que funciona como el conjunto de la marca (imagen o reputación)  de la empresa y de los empleos que ofrece. Mientras más alto sea el EVP mayor será la posibilidad de obtener mejores talentos en el mercado de recursos humanos (MHR).
 
El país que más se asemeja a la República Dominicana en el ranking establecido por los indicadores analizados sobre crecimiento y desarrollo económico, fue el Perú.
 
Las sugerencias para el gobierno dominicano fueron las siguientes:
 
•Actualizar el currículo de las Universidades e Institutos Superiores conjuntamente con el sector empresarial y los especialistas en gestión del talento humano y diseño curricular, con la finalidad de dotar al estudiante (futuro empleado / trabajador) de las herramientas actualizadas acorde al mercado laboral para que haya un excelente mercado de recursos humanos.
 
•Realizar alianzas estratégicas con las empresas públicas y privadas, para que sea de carácter obligatorio el facilitar pasantías a estudiantes de término en las diferentes áreas del saber, con el objetivo fundamental de que al egresar de un programa de formación, el estudiante (nuevo empleado o trabajador) salga con los conocimientos  teóricos y prácticos que exige el mercado actualmente.
 

Please reload

Posts Destacados

ESCASEZ MUNDIAL DE TALENTO

18/10/2018

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

© 2018 por Consultores en Educación, Tecnologías y Negocios, Cruz Canario, S.R.L. Politicas de Privacidad 809-809-221-3222 Ext.: 249 / lcruzcanario@hotmail.com  / www.rido.com.do / www.lcruzcanario.com

LOGO DE CONSULTORES.png
rido.jpg
logo nuevo 25 junio 2019 mas pixeles hor